Cumbres Borrascosas de Emily Brönte

1:17 p.m.

Reseña: Cumbres Borrascosas de Emily Brönte
Esta reseña jamás creí que la haría ya que este libro no me llamaba para nada la atención. No se porqué me lo baje por PDF, y en un momento de aburrimiento, comencé a leerlo. Pensé que me iba a encontrar con una típica novela romántica, pero me ha sorprendido bastante.

Sinopsis
La novela cuenta la historia de amor entre Catherine Earnshaw y su hermano adoptivo Heathcliff. Ambos tienen personalidades muy destacadas: Catherine es caprichosa y arrogante, y Heathcliff es ambicioso y perverso; pero están completamente enamorados. 
La vida los fue llevando por diferentes obstáculos, pero nunca pudieron olvidarse de lo que sentían el uno por el otro. La señorita Dean, sirvienta de la casa de los Linton cercana a Cumbres Borrascosas, le cuenta a Lockwood, un extranjero interesado en hospedarse en la cumbre, la historia trágica, egoísta y romántica que se vivió en el pequeño pueblo debido al romance que surgió entre Caty y Heathcliff.

Datos de la autora: 

Emily Jane Brontë nació en Thornton en 1818 y murió en Haworth, en 1848. Era Poetisa y narradora británica, autora de una única y extraordinaria novela que le dio celebridad, Cumbres borrascosas (1847), considerada una de las mejores narraciones en lengua inglesa y la obra maestra de la narrativa romántica victoriana.
Emily Brontë era la tercera hija de un párroco anglicano de origen irlandés, hombre excéntrico y cerrado. Cuando en 1821 murió la madre, la familia contaba con cinco niñas y un muchacho. La tuberculosis no tardó en llevarse a las dos hermanas mayores. Las otras, confiadas a los ásperos cuidados de una tía materna, vivieron años solitarios entre la salvaje y desolada vegetación del país; el espíritu de la pequeña Emily comenzó a descubrir, en el silencio y en las voces de aquella naturaleza, místicas y sobrenaturales correspondencias; a percibir, en los grises acontecimientos de sus días, vibraciones metafísicas y demoníacas, y a experimentar, en el verdadero corazón de la soledad y la melancolía, mudos éxtasis de alegría silverstre.




Opinión personal:
Esta historia tiene un lenguaje poco complejo por lo cual su lectura es sencilla, además, la forma de escritura que utiliza Emily Bronte es satírica y muestra lo peor de cada personaje, atrayéndote cada vez más. El amor va más allá de todo y eso es demostrado en cada párrafo. Heathcliff es el tipo de persona que se pensaría que no tiene sentimiento alguno, pero esta es una suposición totalmente errada. 

Hay libros que te hacen crecer mientras estas concentrada, y no te das cuenta hasta que levantas la vista. Tu vida a cambiado, puedes sentirlo y ni siquiera te moviste del sofá. Si tuviera que hacer una lista de libros así, colocaría a Cumbres Borrascosas entre los principales. 

Yo creía que seria un libro más, ya que lo elegí al azar, pero me ha sorprendido. Espero que les cause el mismo placer leerlo como a mi, miles de saludos y Feliz Año Nuevo, por más de que odie festejarlo.
Mi puntuación es un: 6 (seis)
  Libros que te cambian sin que te des cuenta

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Image and video hosting by TinyPic

Flickr Images