Eleanor and Park de Rainbow Rowell

1:15 p.m.

Eleanor and Park de Rainbow Rowell
 (Reseña) 


La historia es lo mas realista que se puede pedir. Tiene una intriga constante y al ser un libro con palabras simples su lectura es rápida y fluida.
Hay dos adolescentes: Eleanor, la chica nueva que acaba a de mudarse a la ciudad y que llama la atención
de todos al ser "Diferente" (aquella diferencia la convierte en una excluida), y luego está Park, un chico lindo que tiene una familia coreana al cual le va muy bien en la escuela.
La casualidad llevo a que Eleanor tuviera que sentarse junto a Park en el micro escolar y que ella comenzara a leer sus historietas ya que no tenia dinero para comprarse unas propias. De este modo simple e inocente, comenzó esta historia de amor que intentó de luchar contra las diferencias que se encontraban en ambos contextos:  el de Eleanor, una familia complicada en la que siempre había que estar alerta, y el de Park que era demasiado perfecto para mantenerse así.

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense que escribe novelas para jovenes y adultos contemporaneas, generalmente sus lectores son adolescentes. Sus novelas más conocidas, publicadas en 2013, son Eleanor and Park y Fangirlambas recibieron una gran cantidad de elogios. 
Ella actualmente vive en Omaha, Nebraska junto con su familia.




SINOPSIS:
Una historia de amor entre dos outsiders (alejados de las tendencias actuales) lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

"«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
 —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
 —Pues deberías»".




Mi opinión

En mi opinión, me gusto mucho este libro. Lo leí en un día. Es muy parecido a "Las ventajas de ser invisible" pero me ha atrapado más y me siento realmente identificada. Si tuviera que elegir entre ambos, me quedaría con Eleanor and Park, a pesar de que haya sido escrito posteriormente.

Este tipo de escritura te hace sentir joven, y en mi caso, identificada con los personajes ya que estoy en la misma etapa que los protagonistas. No caí en la cuenta de que el libro no tenia capítulos hasta que llegue a la mitad, está dividido en dos: en Eleanor y en Park; desde allí transmite la sensación de ambos personajes frente a la misma situación y eso te hace sentir en la piel lo que ellos están viviendo. 
Además, el realismo en una novela de este estilo no podía faltar. 
Solo tres palabras...Eleanor and Park...



Amé esta reseña, es hermosa. Tal vez les ayude a decidirse...


Puntuación 6 (Seis):
Libros que te cambian sin que te des cuenta
Shasmine Cianne

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Image and video hosting by TinyPic

Flickr Images