Puente hacia Terabithia de Katherine Paterson (Reseña)

12:15 p.m.

Puente hacia Terabithia de Katherine Paterson (Reseña)
No puedo decidirme, no sé si es mejor el libro o la película. Son diferentes pero ambos maravillosos. “Puente hacia Terabithia” de Katherine Paterson, es una novela de esas que lees en un día ya que no podes soportar las ganas de seguir, su lectura es fácil y fluida, aun así, es atrapante y deliciosa.
La película tiende a ser más fantástica pero el libro, por cómo está relatado, se va hacia un lado más realista, contando hechos cotidianos como si fuera un diario. Creo que ver la película te da más ganas de leer el libro y no lo afecta mucho, los dos te dejan con un sentimiento de placer y angustia que es mágico.
Lo mejor de la historia es que es contada en tercera persona pero está centrada en un niño que vive en una granja con una familia un poco complicada, pero bastante normal. Se relatan los sucesos en la escuela, en el bosque, en su casa y otras situaciones que se van dando en la vida de un niño común, que comienza a ser especial cuando conoce a Leslie, una niña inteligente y soñadora que lo llevara a sus sueños para disfrutar a pleno, lo que en unos años, él recordará como los mejores momentos de su vida.
Recomiendo leerlo ya que nos lleva hacia esos momentos de nuestra infancia donde no importaban los
problemas sino los juegos que teníamos que imaginar. 

Katherine Paterson 
Nació en Qing Jiang, China, el 31 de octubre de 1932 y es una escritora estadounidense de literatura infantil.
Fue hija de misioneros, pero debieron huir de China por la guerra contra Japón, estableciéndose en Estados Unidos en 1940. Obtuvo un grado en inglés en King College en Bristol,Tennesse. Luego pasó un año en una escuela rural de Virginia antes de graduarse. Posteriormente obtuvo una maestría y trabajó cuatro años como misionera en Japón. Ella y su marido, Juan, tienen cuatro niños (dos biológicos y dos adoptados) y siete nietos.
Su primera novela fue escrita mientras tomaba un curso de escritura creativa para adultos. Katherine Paterson cree que los libros infantiles deben ocuparse de temas contemporáneos y realistas.Su novela más conocida, Un Puente a Terabithia ha sido adaptada en dos ocasiones al cine: una en 1985 y otra en 2007 La versión 2007 es una coproducción de Disney y Walden Media. Uno de los productores y guionistas para la versión 2007 es uno de los hijos de Paterson: David L. Paterson, cuyo nombre aparece en la dedicatoria del libro.
Paterson es vice-presidenta de la Alianza Nacional de Libros y Literatura Infantil, una organización sin ánimo de lucro que aboga por la instrucción, la literatura y las bibliotecas.


Yo lo leí en un Word ya que no pude averiguar aun dónde conseguirlo, pero si no pueden leer el libro aunque sea vean la película que es hermosa. Saludos y dulces sueños.


PUNTUACIÓN: 5 (cinco)
Libro para Sonámbulos



Shasmine Cianne

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Image and video hosting by TinyPic

Flickr Images