Reseñando Canciones: Broken de Jake Bugg

8:27 p.m.

"Broken" de Jake Bugg


Letra:
I'll wait here for you for I'm broken.
Down, I'm coming down this town for my heart lies
Far and away where they took you down.
Led them over to your house
Where I'm broken.

Down by the people if they let you breathe.
Don't give a damn if you still can't see,
Still my heart beats for you.

Have become all I lost and all I hoped for.
But I must carry on
Always one
Never broken.

Run to the lobby where I saw you try.
Don't give a damn for your reasons why.
Where soul feels.

Down in the valley where the church bells cry.
I'll lead them over to your eyes.
Whoa, oh, I am one, I am one.

Break story of peace and love in a future
Bright sacrifice came around
Never broken

Down by the people if they let you breathe.
Don't give a damn if you still can't see.
Traveling a street that I did not go.
Wheels like tong to the winter lope.

Down in the valley where the church bells cry,
I'll lead them over to your eyes!
Whoa, oh, I am one
Whoa, oh, I am one
I am one.
Historia:
Jake Bugg (Jake Edwin Kennedy, n. 28 de febrero de 1994) es un cantante y compositor de Clifton (Nottingham), Reino Unido. Su música es fundamentalmente folk rock. Su disco debut se lanzó el 15 de octubre de 2012 y alcanzó el puesto número uno en la lista UK Albums Chart. Su segundo álbum, Shangri La, se estrenó en noviembre de 2013. Sus principales influencias son Bob Dylan, DonovanJimi HendrixDon McLean,The Everly BrothersThe BeatlesRobert JohnsonJohnny CashOasis,Nick Drake y Neil Young.

Opinión personal:
Yo creo que esta canción la odias o la amas, así de simple. En mi caso, su voz me relaja pero a varias personas no les gusta. Esta canción en especial es una de mis favoritas, ya que me hace sentir tanta nostalgia y está tan bien lograda la mezcla de la música y lo que dice la letra, algo que en otras canciones no se logra. Soy una fanática de las guitarras y es posible que por eso sienta esto, el solo que hay casi al final me toca el alma.
El vídeo es bastante simple pero hermoso. A veces también siento como si cantara frente a todos algo profundo e importante y nadie pudiera comprenderlo. Muestra algo bastante chocante pero real, cuántas personas escuchan música de fondo sin siquiera prestar atención, solamente para no estar en silencio. A veces parecería que lo importante no es lo que dice la música, sino lo que tapa. Yo vendría a ser la chica del final que lo mira sin saber qué decir, pues eso es exactamente lo que me hace sentir la canción, me deja sin palabras.
Y ahora, hablemos un poco de la letra. Es triste y melancólica, pero me gusta mucho, para mí las letras son algo muy importante, y es increíble como en esta canción la letra y la música van de la mano totalmente acordes, lo cual últimamente no se ve seguido. 
Mi frase favorita es "Down in the valley where the church bells cry, I'll lead them over to your eyes" pero si leo la frase sin su voz parece vacía, en cambio cuando la escucha cantada por él siento miles de mariposas estomacales (suena mejor en ingles "stomach butterflies"). 
Otra que me gusta mucho, que en cambio me causa algo en silencio, es la que dice "Traveling a street that i did not go, wheels like tong to the winter lope", los caminantes van a entenderla y se van a sentir identificados, por lo menos, ese es mi caso.

Mi puntuación es: 5 (cinco) Canciones Profundas

Si no les termina de convencer, les dejo otra canción de él más alegre, hagan click aquí.
Saludos,

Shasmine Cianne

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Image and video hosting by TinyPic

Flickr Images