Reseña Crónicas Marcianas de Ray Bradbury

7:04 p.m.

Reseña Crónicas Marcianas De Ray Bradbury
Crónicas marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury.Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.
Publicado en 1950, Crónicas marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury) abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula Crónicas marcianas, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos como hacia otras personas, y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo .
 Sobre el autor:
Ray Douglas Bradbury (WaukeganIllinois22 de agosto de 1920 - Los Ángeles,California5 de junio de 2012 ) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantásticoterror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas(1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Mi opinión Personal:
En mi opinión es uno de mis libros favoritos. Desde ya, Ray Bradbury me atrapó con Farhenheit 451 y con el cuento de "El peatón", entonces cuando vi Crónicas Marcianas en la estantería de la biblioteca no dude ni un segundo en comenzar a leerlo.  Me conmocionaron las primeras páginas y hay partes en que me dio escalofríos, son temas bastante profundos los que toca y lo hace con un arte admirable.
Su escritura es realmente buena y fácil de comprender. Honestamente, yo me esperaba marcianos verdes que vienen a conquistar el mundo y me encontré con algo totalmente diferente, en un momento perdía la noción de la realidad y ya no sabia cuáles eran los marcianos y cuáles no, y en parte, esto es lo maravilloso y mágico de esta historia. Totalmente recomendable, y además, con un final que te deja con ganas de aplaudir y quedarte con e libro para no devolverlo jamás (igualmente lo devolví, aprecio mucho las bibliotecas y me conformo con recomendarlo a todo el mundo que este conmigo)

PARA LEER: El peatón - Ray Bradbury

Puntuación: 6 (seis)
Libros que te cambian sin que te des cuenta